Los musgos chilenos o Sphagnum magallanicus son extraídos desde los pantanos en el sur de Chile, desde la X a las XII región. En su extracción se utilizan técnicas no invasivas que permiten dar sustentabilidad a la industria y cuidar el medio ambiente, contribuyendo así al largo plazo de esta industria que es un pilar económico importante para muchas familias agricultoras del sur del país. Alimex cuenta con una red de abastecimiento que permite asegurar la mas alta calidad de este producto para los distintos mercados en que estamos presente.
Este producto se utiliza principalmente como sustrato para el cultivo de orquídeas por su capacidad de retener agua y oxigenación que le da a las plantas, lo cual facilita su crecimiento.
Para el correcto empaque , la empresa cuenta con la colaboración de muchas plantas de proceso en la zona de extracción, donde el musgo es procesado bajo la directa supervisión de personal de la empresa, chequeando permanentemente el cumplimiento de los estándares de calidad definidos. En estas plantas los musgos son seleccionados, secados, limpiados y enfardados para su posterior despacho a nuestras bodegas centrales donde se realiza el chequeo final de calidad y la consolidación en los contenedores.